Eragon cumple 20 años

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Ahora con 20 años desde su primera publicación, el libro de ‘Eragon’ sigue siendo una brillante obra de fantasía con un amplio mundo creado.

Comenzó cuando Christopher Paolini se graduó de la educación en el hogar a los 15 años, «Eragon» es una obra fundamental de fantasía que se originó como una novela autopublicada. Años más tarde, tiene legiones de fanáticos dedicados, un compendio de arte hecho por fanáticos, una adaptación cinematográfica y toneladas de productos acordes con el fenómeno mundial en el que se ha convertido la serie. Paolini creó un elenco de personajes inolvidables, un mundo casi tan tangible como la Tierra misma y un sistema mágico virtualmente impecable combinado con una amplia tradición e historia para hacer de la serie un recuerdo imborrable para todos los que la leen. Incluso ahora, nuevas audiencias descubren y se enamoran del mundo de Alagaësia todos los días, demostrando su fuerza de carácter y la genialidad de su escritura.

Trama y construcción del mundo

Uno de los elementos más fuertes de “The Inheritance Cycle” es el desarrollo de la clásica trama de fantasía. Según los informes, Paolini «trazó toda la trilogía antes de que [él] la escribiera» (terminó siendo cuatro libros) y es evidente en el ritmo casi perfecto de cada novela.

Cada entrega tiene la proporción justa de acción, emoción y exposición. La mayor parte del volcado de información se soluciona en el primer libro, donde el lector aprende sobre el mundo de la magia y los dragones junto a Eragon, el personaje principal. A partir de ese momento, en términos de tradición y construcción del mundo, la serie es más una clase acelerada basada en conocimientos básicos previos que una conferencia introductoria lenta.

Comenzando en el hogar rural nativo de Eragon, Palancar Valley, Paolini revela varios mitos históricos para darle al lugar un sentido de carácter. El descubrimiento de Eragon de un huevo de dragón, la presencia de la magia y su nuevo dragón, Saphira, permiten al lector ver el valle a través de los nuevos ojos tanto del dragón como del Dragon Rider.

La inspiración para Alagaësia, la tierra ficticia donde se desarrolla la serie, proviene del propio paisaje natal de Paolini en Montana. Se hace eco de las montañas Beartooth cercanas en sus descripciones de sus propias montañas Beor ficticias, una enorme cadena de riscos y picos que ocupa la frontera sureste del continente. Comprendiendo cuánto más ancho es el mundo fuera de su valle, Eragon se dispone a explorar. Paolini hace un trabajo maravilloso al trazar las transiciones de un lugar a otro, siguiendo detalladamente los viajes de Eragon a través de la montaña, el desierto, el bosque y el cielo. Cuando Eragon conoce a su primer elfo, tanto el lector como el personaje principal ya tienen un sentido de pertenencia en el mundo de Alagaësia, una transición que no siempre se ejecuta sin problemas en la fantasía, pero que Paolini logra a través de un narrador en el libro que brinda exposición. al lector a través de Eragon.

Una sucesión de puntos de referencia sirve para desarrollar el resto del mapa, incluidas ciudades como Uru’baen, Dras-Leona y Gil’ead, así como lugares como el desierto de Hadarac y Du Weldenvarden (el bosque impenetrable hogar de los elfos). Debido a la dedicación de Paolini a construir un mundo visceral a través de sus descripciones, los lectores realmente sienten que están atravesando el mapa y explorando el mundo como lo hace Eragon: cambios climáticos, las sombras de las montañas Beor, el rocío de agua en la entrada de una cueva secreta. creando una experiencia inmersiva.

Lenguajes y Sistema Mágico

El flujo de magia y energía dentro de la serie está controlado por el idioma antiguo, un dialecto extensamente investigado y referenciado creado por Paolini y basado en gran parte en el nórdico antiguo. Sin embargo, en cuanto a la gramática y la pronunciación, dice que «no se parecen en nada al nórdico antiguo», ya que quería «darle [su] propio toque». Añadiendo profundidad al mundo y a las diversas culturas, los idiomas (enano, nómada, úrgalo, antiguo e inglés) cuentan con la ayuda de numerosas reglas gramaticales y diccionarios compilados por Paolini a lo largo de la escritura de la serie.

El idioma antiguo, que también es el idioma que usan los elfos, es casi un personaje en sí mismo, con expresiones y usos aprobados específicos junto con maldiciones únicas que agregan un elemento de comedia al diálogo. Similar a “El Señor de los Anillos” y “Juego de Tronos”, la variedad de idiomas hace que la historia sea más creíble y ofrece otro aspecto para que los lectores se aferren a lo largo de la serie.

Aunque muchos personajes principales pueden usar magia, Paolini enfatiza que «para trabajar con magia, [uno] debe tener un cierto poder innato». Si bien se puede refinar a través de la tutela y la práctica, el privilegio se restringe principalmente a los elfos, Dragon Riders, dragones y humanos ocasionales, lo que produce una sensación de poder y mística cada vez que se encuentra con un personaje que maneja la magia. En el segundo libro, «El mayor», queda claro tanto para Eragon como para el lector que se debe temer a un enemigo con una comprensión desarrollada de la lengua antigua. De hecho, un error de redacción cometido por Eragon da como resultado que un niño sea maldecido para sentir el dolor de los demás, un punto de la trama que continúa hasta el final de la serie.
Provocar tales reacciones en los lectores ante la mera mención de las habilidades de un personaje, especialmente los poderes que van más allá de la simple fuerza bruta o la capacidad de lucha, es otra razón por la cual los libros son un trabajo seminal. Al igual que en los libros de «Harry Potter», las complejidades del sistema mágico que debe dominarse a través del estudio le dan más peso al concepto. En lugar de solo la habilidad, el intelecto juega un factor en la formidable capacidad de un personaje, torciendo el tropo de los personajes dominados y haciendo que la magia que se usa parezca más realista en lugar de la situación de «tener o no tener» que usan muchos libros.

Personajes y Culturas

Otro de los pilares de la serie son los personajes que Paolini da vida. Abarcando muchas razas y especies (elfo, enano, sombra, úrgalo, hombre gato, dragón, etc.), las criaturas que habitan Alagaësia son tan importantes, si no más, que los humanoides. Incluso tienen atributos especiales. que los hacen de otro mundo. Tras su introducción en las primeras páginas del primer libro, Saphira (el dragón de Eragon) se convierte rápidamente en un punto de anclaje de la historia. Paolini la escribió con una actitud más humana ya que creció bajo el cuidado de Eragon y en un ambiente muy humano. Sin embargo, una vez bajo la guía de otro dragón, aprende los trucos del oficio, así como las técnicas de vuelo, transmitidas de dragón en dragón que Eragon y otros humanos no pueden enseñarle, y todo esto sirve para desarrollar más el carácter y el mundo. completamente.

Los Enanos son conocidos por sus trabajos en metal y piedra, que provienen de vivir bajo tierra y de una cultura construida alrededor de la artesanía. Dentro de cada sociedad también hay políticas intrincadas que Paolini expone pieza por pieza para que Eragon las experimente: en «Eldest», los enanos presentan sus salones y al rey Hrothgar, así como sus tradiciones y religiones. Viven en clanes, y después de que Eragon ofende a un miembro de un clan de luto, lo declaran enemigo de sangre, una situación que requiere una negociación delicada (y tal vez un cuchillo en la garganta) para rectificar.

En Du Weldenvarden, la tierra de los elfos, los habitantes son tradicionalmente longevos y sabios en los caminos de la magia, capaces de alterar su apariencia invocando la Lengua Antigua. Los elfos exhiben todas las características típicas de cualquier raza inmortal, como una gran inteligencia, una habilidad para la magia que solo rivaliza con los propios dragones, fuerza, resistencia, velocidad y agilidad sobrehumanas, además de ser la «gente más bella de la tierra». todas idiosincrasias representativas con las que cualquier lector de fantasía está familiarizado.

Gran parte de los problemas del lenguaje antiguo y el sistema mágico se resuelven durante los años de entrenamiento de Eragon, incluidas sus reglas, los efectos sobre los lanzadores de hechizos y la fuente de su energía, así como la tradición sobre los usuarios de magia históricos y los Dragon Riders anteriores. Paolini imita la vida real al dar historias similares pero ligeramente alteradas a través de los ojos de cada raza (hay una discusión particularmente acalorada entre un elfo y un enano con respecto a la religión y los dioses). Diferentes culturas tienen ideas divergentes sobre el comienzo del mundo y ofrecen a los lectores la opción de qué creer.

A pesar de ser una obra de ficción indiscutiblemente original y fantástica, «Eragon» y el resto de «The Inheritance Cycle» son víctimas de muchos clichés de fantasía, aunque Paolini logra resolverlos con sus propios giros. Brom, el misterioso narrador de la aldea, es esencialmente un personaje al estilo de Gandalf (y sorprendente: el padre de Eragon) que lleva a Eragon al comienzo de su viaje de cuatro libros. Le da las herramientas necesarias para tener éxito, incluido un sacrificio oportuno que le da a Eragon el empujón que necesita para continuar sus viajes. Du Weldenvarden imita el Lothlórien de Tolkien en sus aires aislados y habitados por elfos. Incluso el sistema mágico comparte aspectos de otras creaciones (a saber, la Fuerza en «Star Wars») en el sentido de que se puede sentir girando a través de todos los seres vivos.

Arya, la elfa rescatada por Eragon en el primer libro, resulta ser la mujer por la que se pasa los siguientes tres libros suspirando. Fiel al cliché, pasa los siguientes tres libros desalentándolo, pero en la escritura genial de Paolini, es al menos por mejores razones que hacerse la difícil. Ella también resulta ser la hija de la reina elfa, lo cual es un giro de la trama y no del todo sorprendente considerando su actitud hacia los humanos, así como las reacciones de los elfos hacia ella. La trama se desvía de la norma cuando ella no termina con Eragon al final del último libro, «Herencia», aunque Paolini ciertamente lo escribe de tal manera que está abierto a interpretación si las próximas décadas (o siglos). ) de sus vidas se entrelazarán.
Otro cliché es el villano grande y malo, Galbatorix, siendo derrotado, esencialmente, por el poder de la amistad y el amor. Sin embargo, después de luchar contra numerosas e interminables mareas de enemigos, no había muchas otras formas de terminar la confrontación final: ya se habían utilizado decapitaciones, apuñalamientos en el corazón, ataques mágicos y criaturas quemadas hasta la muerte, y para su crédito, escribe Paolini. la escena de una manera que realmente se siente como el clímax de los cuatro libros.

Al final, «The Inheritance Cycle» se encuentra en la cima de un pico sembrado de libros de fantasía. Los temas más profundos abordados a través de las pruebas y tribulaciones de los personajes, preguntando por el significado de la vida, cómo vivir honorablemente y cómo enfrentar y superar incluso los desafíos más extraordinarios le dan a la serie un peso del que otros carecen. Al mismo tiempo, hay muchos giros en la trama, secuencias de acción y relaciones intensas para entusiasmar a los lectores a medida que aprenden más sobre Alagaësia.

Como la mayoría de las grandes obras de fantasía, el lector y los personajes principales descubren el mundo simultáneamente; cuando Eragon está desconcertado o asombrado por los mundos en los que entra, la audiencia también lo está. La tradición y la historia detalladas, junto con varios lenguajes caseros y versiones originales de conceptos de fantasía tradicionales hacen de «Eragon», «Eldest», «Brisingr» e «Inheritance» obras maestras separadas que, combinadas en una narración épica, seguirán siendo populares durante muchos años. venir.

Fuente: Studybreaks.



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